Aprender un nuevo idioma implica que dominemos distintas habilidades que nos permitirán desenvolvernos con soltura en cualquier situación. Cada una complementa a la otra y abarca todas las situaciones diarias a las que se enfrenta una persona. Todos nosotros las tenemos en nuestro idioma nativo, pero ¿sabes cuáles son?

La Comprensión auditiva es una de las habilidades del lenguaje. Es considerada la base de las demás, ya que desde pequeños es lo primero que aprendemos a hacer: escuchar.

Mientras mayor Comprensión Auditiva tenga un alumno, se le facilitará el desarrollo de las demás habilidades.

La Lectura ayuda a que el alumno desarrolle un vocabulario cada vez más completo y a desarrollar una estructura mental. Como parte de las habilidades del lenguaje es clave, ya que es necesario comprender lo que se lee para asimilar conocimiento.

La Escritura es quizá el proceso más largo para un niño. Sin embargo, le dará al estudiante la posibilidad de estructurar mejor sus pensamientos, ya que se requiere de una planeación para darle al mensaje la importancia adecuada y una presentación aceptable.

Por último, está el Habla. Regularmente, dentro de las Habilidades del Lenguaje, es el objetivo final de todos los alumnos. En esta habilidad es donde las demás hacen su labor, ya que al leer y escuchar tendrá el vocabulario necesario y el escribir le dará una estructura mental adecuada para expresarse.

Esas son las Habilidades del Lenguaje que son necesarias para dominar un idioma. Si quieres conocer otros consejos lee nuestro artículo sobre cómo mejorar tu inglés.

Recuerda que en Chip Chat contamos con un método comprobado que te permitirá desenvolverte sin problemas en el idioma inglés. Contáctanos, tenemos clases presenciales y en línea